Llámanos
+212 668 986 500 (Marruecos)
+34  600 968 661 (España)
Síguenos
  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon

© 2020 by Kasbah Ouzina

El Puro Desierto

7 NOCHES / 8 DIAS ENTRADA  Y SALIDA POR MARRAKECH

DIA 1 : ESPAÑA-MARRAKECH

A la llegada, recogida en aeropuerto y traslado al hotel de Marrakech. Resto del día libre para comenzar a descubrir “la ciudad Roja”. Alojamiento y desayuno.         

 

DIA 2: MARRAKECH-TELOUET-AGDZ-PALMERAL DEL DRAA 

A las 08:00, nos recogerá el guía e iniciaremos el viaje hacia el sur de Marruecos, hacia el desierto. cruzaremos el Atlas por Tiz’n´Tichka (o puerto del Tichka), donde veremos  unos increíbles paisajes. Tras superar el puerto del Tichka nos desviaremos hacia el interior del Atlas para visitar la famosa Kasbah de Telouet Tras la visita seguiremos camino a través de las montañas del Atlas siguiendo una de las rutas más bonitas y desconocidas de Marruecos la cual nos conducirá atravesando espectaculares paisajes llenos de antiguas Kasbahs, hasta Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad. Dejaremos atrás Ouarzazate para llegar a Agdz tras atravesar el puerto de Tizi N´Tinifift, una sucesión de escarpados montes de roca negra y gris. En la ciudad de Agdz empieza el magnífico Palmeral del Draa, uno de los más extensos de África con más de 150 kilómetros de longitud, 

Alojamiento, cena y desayuno en hotel del palmeral.

 

DIA 3: AGDZ-OUZINA

Hoy nos internaremos en el desierto, después de desayunar saldremos por la ruta que nos llevará hasta Ouzina. Por el camino veremos el paisaje que solo el autentico desierto puede mostrar, pequeños pueblos bereberes, lagos secos, rios de arena, etc.  hasta llegar a las dunas de Ouzina, donde tras tomar un te y de forma opcional subiremos andando a las dunas de Ouzina. para ver una puesta de sol inolvidable desde lo alto de la “Gran Duna”. Haremos noche en el interior de las dunas en un auténtico campamento de haimas berebere. Cena junto a la hoguera del campamento.

Cena y alojamiento Haimas Kasbah Ouzina

 

DIA 4: OUZINA-OUZINA

Toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Tras el amanecer bajaremos de nuevo al hotel donde, el que lo desee, se podrá asear. Después de desayunar y de nuevo con nuestro 4x4 saldremos a recorrer los alrededores de nuestro hotel: el Valle de Ouzina. A través de las pistas por las que hasta hace poco transcurría el mítico Rally Paris-Dakar, descubriremos increíbles paisajes naturales visitaremos el pueblo de Ouzina, habitado por apenas 14 familias, el Lack Maider un grandioso lago seco, la Kasbah del portugués…un auténtico espectáculo natural que solo el desierto y el mágico Valle de Ouzina son capaces de ofrecer. Al atardecer regresaremos a nuestro hotel donde podremos gozar de un merecido descanso mientras comentamos las experiencias del día al son de los tambores bereberes. Cena y alojamiento Hotel Kasbah ouzina

 

DIA 5: OUZINA-KHEMLIYA-MERZOUGA-TINEJDAD

Después de desayunar abandonaremos Ouzina para visitar el poblado de Khemliya, conocido también como el pueblo de los negros, habitado por descendientes de los antiguos esclavos procedentes del áfrica subsahariana, que nos ofrecerán una muestra de su cultura mientras degustamos un delicioso té.  Tras la visita proseguiremos hasta Merzouga, donde pararemos a comer en un encantador hotel situado sobre la rojiza arena del desierto del Erg Chebbi, frente a sus incomparables dunas de hasta 200 metros de altura. Posteriormente continuaremos en dirección al norte para finalmente llegar a llegar a Tinejdad, donde disfrutaremos de una experiencia única: dormir en un autentico Ksaar del siglo XIX. Tras ocupar nuestras habitaciones podremos conocer su interesante y único museo: “el Museo de los Oasis” que nos muestra la historia y forma de vida de las tribus bereberes, experiencia que nos permitirá descubrir la forma de vida, organización y cultura de esta tribu nómada y familiarizarnos con este tipo de construcciones. Cena y alojamiento. Hotel Ksaar El khorbat

 

DIA 6: TINEJDAD-GARGANTAS DEL TODRA-MARRAKECH

Desayuno y salida hacia Tinerhir, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus verdes palmerales. Punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos detenernos para disfrutar del paisaje, formado por verticales paredes de más de 200 metros de altura. Más tarde proseguiremos, atravesando el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar de nuevo a Ouarzazate, donde tomaremos la carretera que atravesando el puerto del Tichka nos conducirá de nuevo a la “Ciudad Roja”, Marrakech. A la llegada nos dejaran en el hotel y podremos despedirnos de nuestro guía.  Alojamiento y desayuno.

 

DIA 7: MARRAKECH-MARRAKECH

Desayuno y día libre dedicado a conocer Marrakech, la más bella de las ciudades imperiales de Marruecos. Podremos pasear por la plaza de Jemma el Fna y su medina, autentico corazón de Marrakech formado por un laberinto de callejuelas que nos sorprenderán en cada esquina. Disfrutaremos de su inigualable mezcla de colores y sensaciones, conoceremos La Koutoubia, gemela de la Giralda de Sevilla. Alojamiento y desayuno. 

 

DIA 8: MARRAKECH-ESPAÑA Desayuno. Tiempo libre hasta  la hora convenida. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

 

INCLUYE

-Traslados de entrada y salida

-4x4 con chofer/guía de habla española privado durante todo el circuito (5 días)

-Dietas y carburante del chofer y el coche -Hoteles durante el circuito en media pensión

-Estancia 3 noches en  Riad de Marrakech con alojamiento y desayuno

-1 noche en un autentico Ksaar berebere del siglo XIX

-1 noche en campamento de Haimas en el desierto

-1 noche en hotel del palmeral de Zagora

-Excursión en dromedarios al campamento de haimas

-Asistencia en destino

-Seguro básico de viaje

 

NO INCLUYE

-Vuelos internacionales

-Bebidas y refrescos

-Comidas no descritas

-Propinas y entradas a monumentos

-Aquello no descrito en el apartado anterior

PRECIO

Desde 465€ a determinar según numero viajeros