Kasbah Ouzina se ha construido de forma sostenible y tradicional, para que tan encantador entorno, no se vea ensombrecido por un lujoso hotel, absolutamente fuera de lugar. Las instalaciones mantienen el verdadero aspecto, de una tradicional construcción del desierto, para ello se utilizaron los materiales y el proceso constructivo de antaño. Tan solo y debido a las generosas dimensiones de las nuevas estancias, hemos tenido que utilizar jácenas de cemento, para mejorar la resistencia de las vigas de madera que forman los techos, adornadas con caña natural.
 

La edificación queda totalmente integrada en el paisaje sin romper la armonía del lugar. En su interior, se sigue manteniendo la misma línea. No hay grandes lujos, pero si un magnético atractivo, para que tras duras jornadas de desierto, os sintáis cómodos en un acogedor y cálido entorno.

La formación de los techos, ha sido elaborada por manos expertas, de un modo totalmente artesanal. Se ha utilizado la técnica ancestral, empleada en las tradicionales construcciones del desierto.
 

Todos los "ladrillos" y bloques, han sido elaborados con barro in situ con la tierra extraída del mismo terreno. Se hizo con una mezcla de tierra, paja triturada y agua, para conseguir el resistente y aislante "adobe", que con la ayuda de unos moldes se conforman las distintas piezas.
 
Como podéis comprobar, el proceso constructivo es totalmente tradicional y todos los elementos, son manufacturados en el propio lugar. Es evidente que este sistema es mas lento y laborioso, pero el resultado y aspecto final es el deseado, una edificación sostenible, acorde a su entorno.

Llámanos
+212 668 986 500 (Marruecos)
+34  600 968 661 (España)
Síguenos
  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon

© 2020 by Kasbah Ouzina